jueves, 22 de septiembre de 2016
PASTEL FRÍO DE ATÚN Y SURIMI
Ingredientes:
4 rebanadas de pan de molde para enrollar (u 8 normales)
8 palitos de surimi.
2 latas de atún.
2 huevos duros.
1/2 cebolla.
1 lata de pimientos del piquillo.
Unas hojas de lechuga.
Aceitunas negras deshuesadas.
200 ml. de mayonesa (la nuestra ligera)
2 bolsitas (o una cucharada) de ketchup
Cebollino.
Sal y pimienta
Para la salsa rosa de encima:
Mayonesa (unos 150 ml.)
Ketchup.
1/2 naranja (dos cucharadas de su zumo)
Coñac.
Elaboración:
Cortamos en trocitos pequeños la cebolla, los palitos de surimi, algunos pimientos del piquillo, los huevos duros y el atún, y lo juntamos todo en un bowl. Añadimos la mayonesa, un poco de ketchup, salpimentamos y mezclamos bien. Cortamos la lechuga en tiras finas y reservamos.
Forramos con papel film un molde para plumcake (después nos facilitará el desmoldado), colocamos una lámina de pan en el y ponemos el relleno, repartiéndolo de manera uniforme a lo largo. Cubrimos con otra de pan y sobre ella la lechuga, más relleno, otra de pan, el relleno que nos quede y terminamos con la última de pan.
Presionamos con cuidado para igualarlo, tapamos con papel film y lo guardamos en la nevera un par de horas como mínimo, a ser posible con algo de peso encima como un brick de leche para que se prense ligeramente.
Para preparar la salsa rosa, en un bowl juntamos mayonesa con un poco de ketchup (a gusto de cada uno), las cucharadas de zumo de naranja y un chorrito pequeño de coñac.
Desmoldamos en la fuente donde se vaya a servir y cubrimos la parte de arriba del pastel con la salsa rosa. Para terminar, decoramos con tiras de pimiento del piquillo, aceitunas negras en láminas y cebollino picado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario