domingo, 21 de diciembre de 2014

SOPA DE PESCADO "ADELA LA DE ARTURO"



INGREDIENTES:
Pescado
Gambas peladas
Palitos de cangrejo
2 huevos cocidos
Miga de pan
Caldo de pescado o pastilla de caldo.
Pimentón
Ajo

ELABORACIÓN:
Ponemos en una cazuela miga de pan humedecida en agua y damos vueltas hasta que se deshaga.
Incorporamos el caldo o agua más pastilla (cantidad según lo espesa que se quiera), el pescado limpio sin espinas, las gambas peladas, los dos huevos cocidos picados y los palitos de cangrejo en trozos.
Hacemos un sofrito con aceite, ajo machacado, pimentón y añadimos a la sopa.
Removemos y dejamos cocer unos minutos.

martes, 18 de noviembre de 2014

SIETE ADOBOS PARA CARNES Y PESCADOS

Los adobos pueden variar de ingredientes en función del tipo de carne que queramos condimentar, de lo que tengamos en la despensa y, por supuesto, del gusto de las personas. Así, aunque existen algunas "recetas" o "fórmulas" ya hechas, nada impide que agreguemos una especia que nos gusta, que quitemos otra que nos disgusta o que hagamos algún cambio en las proporciones.

Adobo básico para carnes rojas.
Ingredientes. Orégano, pimiento rojo, cebolla, ajo, agua, aceite, vinagre y sal.
Preparación. Picamos en cuadraditos muy pequeños la mitad de un pimiento rojo, la mitad de una cebolla y tres dientes de ajo. Los machacamos y mezclamos con bastante orégano. A continuación, añadimos aceite, agua y vinagre con la siguiente proporción: por cada dos cucharadas soperas de la mezcla de especias, verteremos tres de aceite, una de vinagre y una y media de agua. Agregamos sal (a gusto), revolvemos el conjunto y lo dejamos reposar durante diez minutos como mínimo.
Usos. Este adobo va muy bien para las carnes a la parrilla y al horno. Podemos embadurnar la carne un rato antes de prepararla, para que coja sabor, e ir ?pintándola? con la mezcla a medida que se cocina. También se puede servir en la mesa, con una cucharilla, para que cada comensal condimente a su gusto.

Adobo exótico para chuletas.
Ingredientes. Ajo, limón, curry, pimentón, pimienta negra, aceite y sal.
Preparación. En un mortero o almirez machacamos bien dos dientes de ajo. Añadimos 200 ml de aceite de oliva mientras lo hacemos. Vertemos esta mezcla en un recipiente al que agregaremos también el zumo de dos limones, más el curry, el pimentón, la sal y la pimienta (al gusto).
Usos. Introducimos las chuletas en este adobo y las dejamos marinar durante una hora. Pasado ese tiempo, las escurrimos y las cocinamos en la parrilla o en el horno.

Adobo picante para carnes rojas.
Ingredientes. Pimienta cayena, pimentón dulce, orégano, ajo, cebolla, sal, pimienta negra, vino blanco y vinagre.
Preparación. Picamos un diente de ajo y una cebolla. Añadimos una cucharita de pimentón dulce, dos de pimienta cayena, una pizca de sal y de pimienta negra, y orégano al gusto. Agregamos medio vaso de vino blanco, dos cucharadas de vinagre, removemos y dejamos reposar entre cinco y diez minutos.
Usos. Este adobo se utiliza para marinar y cocinar la carne. Vertemos la mezcla íntegra sobre la pieza de carne, introducimos en la nevera y dejamos reposar durante una hora en un recipiente cubierto con papel film (para evitar que emane olores e impregne otros alimentos). Transcurrido ese tiempo, escurrimos la carne, la salteamos y cuando comience a cocinarse, vertemos parte del líquido, para que acabe de hacerse en ese jugo.

Adobo criollo para aves.
Ingredientes. Orégano, pimentón dulce, ajo, guindilla, hojas de laurel, sal, pimienta negra, aceite y vinagre.
Preparación. Para hacer este adobo -más conocido como 'chimichurri'-, trituramos una hoja de laurel, picamos tres dientes de ajo y mezclamos los ingredientes con las siguientes proporciones: una cucharada de orégano, una cucharita de sal, otra de pimentón dulce y media cucharita de guindilla molida. Añadimos la hoja de laurel triturada y los dientes de ajo bien picados. Agregamos 100 ml de aceite y 20 ml de vinagre de vino. Mezclamos bien el conjunto y dejamos reposar durante dos horas, como mínimo, en la nevera.
Usos. Con esta salsa podemos untar el pollo antes de su cocción y durante la misma (sobre todo, si lo hacemos a la parrilla, en una barbacoa, para evitar que la carne se reseque). Vale también para la carne de ternera. Además, el chimichurri se puede servir en la mesa, junto a otras salsas, para que cada comensal condimente a su gusto.

Adobo picante para pollo.
Ingredientes. Orégano, albahaca, guindillas, pimentón picante, pimentón dulce, tomillo, aceite, sal y limón.
Preparación. Picamos la albahaca (si es fresca; si no, nos vale la deshidratada) y mezclamos una cucharada de esta hierba con una de tomillo, una de pimentón picante, tres cucharadas de orégano y tres de pimentón dulce. Añadimos sal y guindillas picadas, al gusto. Espolvoreamos el pollo con esta mezcla, hasta asegurarnos de que toda la superficie está cubierta. A continuación, poco a poco, añadimos aceite hasta conseguir una consistencia espesa. Añadimos también el zumo de un limón y embadurnamos la superficie de la carne con toda la mezcla, usando para ello las manos. Dejamos reposar entre treinta minutos y dos horas antes de cocinar.
Usos. Esta mezcla es idónea para preparar un pollo al horno o a las brasas. No hará falta servir aparte en la mesa, ya que la carne tendrá suficiente sabor.

Adobo para cazón.
Ingredientes. Ajo, pimentón, orégano, sal, vinagre y aceite de oliva.
Preparación. Picamos y machacamos bien cuatro dientes de ajo, mezclamos con una cucharada de orégano, una cucharita de pimentón y una pizca de sal. Añadimos 200 ml de vinagre y otros 200 ml de aceite de oliva. Mezclamos todo el conjunto y embadurnamos con él las rodajas de cazón. Para que el pescado de impregne bien del adobo, lo dejamos reposar durante ocho horas en la nevera. Una vez que transcurra ese tiempo, sacamos las rodajas de cazón y les quitamos los restos del adobo. Enharinamos y freímos.
Usos. El adobo, en este caso, se utiliza para marinar el pescado. Sin embargo, podemos hacer un refrito con el excedente y acompañar en pescado con él.

Adobo para pescados.
Ingredientes. Tomillo, laurel, cebolla, ajo, perejil, sal, aceite, vino y vinagre.
Preparación. Picamos una cebolla en finas tiras, laminamos dos dientes de ajo, machacamos una hoja de laurel y picamos una ramita de tomillo. Mezclamos estos ingredientes y los echamos a una cazuela con aceite de oliva caliente. Freímos a fuego lento, hasta que la cebolla empiece a dorarse. Añadimos entonces un litro de vino blanco, cuarto litro de vinagre y una pizca de sal. Dejamos que el conjunto hierva durante media hora, a fuego suave. Transcurrido ese tiempo, sacamos del fuego y dejamos enfriar.
Usos. Esta mezcla, ya fría, la verteremos en un recipiente sobre los filetes de pescado, y dejaremos reposar en el frigorífico entre ocho y doce horas, dándole la vuelta a los filetes cada tanto.

HUMMUS



INGREDIENTES:

bote de garbanzos cocidos
4 cucharadas de tahini
2 dientes de ajo
cucharadita de comino molido
cucharadita de pimentón
cucharadita de perejil seco
2 cucharadas de aceite de oliva
chorro de zumo de limón
sal
pimienta negra
- Para servir:
aceite de oliva
pimentón
garbanzos cocidos
perejil fresco
bastones de apio
bastones de zanahoria

ELABORACIÓN

En un bol añadimos los ingredientes: garbanzos, tahini, ajo, comino, pimentón, perejil, aceite de oliva, perejil, sal y el zumo de limón. etc. A todo ello, incorporamos un poco de agua. Trituramos todos los ingredientes del bol.

Ya lo tendremos preparado y toca presentarlo. Podemos ponerlo en un plato en forma de “montaña” y posteriormente con una cuchara le hacemos un surco. Añadimos aceite de oliva, espolvoreamos con pimentón e incluso podemos decorar con unos garbanzos.

Para acompañarlo podemos emplear unos crudités (apio, zanahoria) o unos triángulos de pan de pita.

lunes, 28 de julio de 2014

GRATINADO DE COLIFLOR Y PATATA


INGREDIENTES (4p.):

- 1 coliflor
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 l. de caldo de pollo
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharadita de curry
- 1 nuez de mantequilla
- 2 rebanadas de pan de molde
- agua
- aceite de oliva
- sal
- perejil picado

ELABORACIÓN:

Pela y trocea las patatas. Separa los ramilletes de coliflor. Pon a cocer las patatas y la coliflor en una cacerola con abundante agua y sal. Coloca la tapa y deja cocer durante 25 minutos. Escurre las patatas y la coliflor y reserva en una fuente apta para el horno.

Para hacer la salsa de curry, pica la cebolla y póchala a fuego suave en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona. Añade la harina y rehoga. Agrega el curry, la mostaza, el zumo de limón y mezcla bien. Vierte el caldo y deja hervir durante 5 minutos para que ligue la salsa.

Retira la corteza del pan a las rebanadas, córtalas en triángulos y fríelos en una sartén con aceite hirviendo. Unta los piquitos de pan con mantequilla y pásalos por perejil picado. Reserva.

Cubre la coliflor y las patatas con la salsa curry y gratina en el horno durante 2-3 minutos. Sirve la coliflor en la fuente y decora con los triángulos de pan.

CONSEJO:

Si la coliflor tiene manchas marrones, inflorescencias separadas o partes blandas en la masa, significa que está vieja. También conviene descartar aquellos ejemplares que presenten motas, debido a que muchas veces aparecen como consecuencia de la existencia de hongos o insectos en la coliflor.

lunes, 26 de mayo de 2014

PAVO A LA SOJA Y MIEL CON ARROZ



INGREDIENTES:
Aroz Basmati (opcional)
Pavo
Zanahoria
Champiñones
Cebolla
Ajo
Anacardos
Miel
Soja
Mostaza (opcional)
Semillas de sésamo para decorar

ELABORACIÓN:
Cocer el arroz con un diente de ajo.
Dorar el pavo e ir agregando ingredientes. Por último agregar la salsa.
Emplatar.

jueves, 22 de mayo de 2014

MEDIANA SALTEADA AL CURRY


Ingredientes (4 personas):
1 mediana
3 patatas
12 ajos frescos
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de curry
2 cucharadas de salsa de soja
pimienta
perejil

Elaboración:
Pon las patatas a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. A los 30 minutos, saca, refresca y pela. Pícalas en dados medianos. Reserva.
Retira la cabeza de la mediana. Retírale la espina central, la piel y córtala en dados.
Retira la parte inferior y superior de los ajos. Pícalos en cilindros de 3 centímetros y saltéalos en el wok con un poco de aceite. Agrega los dados de patata, añade un poco de perejil picado y salpimienta. Saltea brevemente. Vierte la salsa de soja, mezcla bien y pasa todo a una fuente.
Salpimienta los dados de pescado, espolvoréalos con el curry y añádelos al wok con un poco de aceite. Agrega un poco de perejil picado y saltéalos brevemente.
Sirve la patata y los ajos en el fondo de los platos, coloca encima los dados de pescado y adorna con unas hojas de perejil.

Consejo:
Para la receta de hoy no vamos a utilizar ni la cabeza ni la espina de la mediana, pero no la tires. Congélalas y aprovéchalas para hacer un caldo en otra ocasión.


Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/201405/mediana-salteada-curry-24777.html#ixzz32U2PKWgM

sábado, 10 de mayo de 2014

ARROZ CLUB RANERO



INGREDIENTES:

120 g de arroz bomba
200 g de bacalao desmigado desalado
4 kokotxas de bacalao
1/2 cebolleta
1 diente de ajo
1 l de caldo
aceite de oliva
sal
ramas de perejil
ramas de hinojo
vinagreta
- Para la piperrada:
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
125 ml de salsa de tomate
aceite de oliva
sal
perejil picado

ELABORACIÓN:

Pon en una cazuela el caldo con unas ramas de perejil y de hinojo y deja que infusione. Cuela y resérvalo.

Para hacer la piperrada, pica finamente la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde y pocha todo en una sartén con un chorro de aceite. Sazona y añade perejil picado al gusto. Cuando todo esté bien pochado, incorpora la salsa de tomate y remueve bien. Reserva.

Pica un diente de ajo y dóralo en una cazuela con un buen chorro de aceite. Agrega la cebolleta finamente picada y una pizca de sal. Cuando coja un poco de color, añade una ramita de perejil e incorpora el bacalao y el arroz. Rehoga bien. Vierte el caldo y cocina durante 18 minutos aproximadamente. Introduce las kokotxas, retira la cazuela del fuego, tapa y deja que repose durante 5 minutos. Incorpora la piperrada y mezcla bien.

Condimenta el arroz con un toque de perejil picado, riega con un chorrito de vinagreta y sirve.

Consejo:
Truco: desalar el bacalao
La mejor forma para desalarlo es cortarlo en trozos y ponerlos debajo del grifo para eliminar la sal fina de la superficie. A continuación, introducimos los pedazos de bacalao en un recipiente con agua fría, siempre con el doble de agua que el peso del bacalao. Dejamos en reposo durante 48 horas, cambiando el agua cada 8 horas, aproximadamente. Es importante que el agua esté bien fría para que evitar que el bacalao se abra. Se pueden echar de vez en cuando cubitos de hielo para conseguir bajas temperaturas o si no hacerlo en el frigorífico.
El bacalao y el abadejo
El bacalao y el abadejo, aunque pertenecen a la misma familia, son peces diferentes. El abadejo también es un pescado blanco pero su carne es de inferior calidad que la del bacalao, lo que frecuentemente da lugar a la picaresca en su comercialización. Para distinguir un bacalao auténtico debemos fijarnos en la línea que recorre sus lomos. La del bacalao es blanca y la del abadejo negra.


Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/arroces-cereales/201103/arroz-club-ranero-3177.html#ixzz31LzoZCk1

lunes, 14 de abril de 2014

ENSALADA DE JUDÍAS Y PECHUGA DE PAVO



INGREDIENTES (4 personas):

600 gr. de judías verdes
1 rulo de queso de cabra
250 gr. de pechuga de pavo cocida
1 boniato
3 huevos
200 gr. de garbanzos cocidos
agua
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
comino
perejil

ELABORACIÓN:

Pon agua en una cazuela, sazona, agrega el boniato y cuécelo durante unos 30 minutos aproximadamente. Pela, córtalo en dados y resérvalo.
Coloca los garbanzos en un bol. Agrega una cucharadita de comino y un chorrito de aceite y mezcla bien. Deja que maceren durante 25-30 minutos. Saltéalos en una sartén hasta que pierdan la humedad. Reserva.
Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en bastones finos. Cuécelas al vapor con una pizca de sal durante 10 minutos. Escurre y reserva.
Pica el pavo en daditos y reserva.
Coloca las judías y el pavo en el fondo de la fuente. Agrega los dados de boniato, los garbanzos y el queso (en lonchas).
Cuece 3 huevos durante 2 minutos. Pélalos y colócalos en un vaso de batidora. Vierte un chorro de aceite, unas gotas de vinagre, una pizca de sal y perejil picado. Tritura y aliña la ensalada. Pon a punto de sal y sirve. Decora con una ramita de perejil.
Consejo:
Si no quieres que los huevos se pasen, te recomiendo que no los metas en la cazuela hasta que el agua empiece a hervir.


Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/ensaladas-verduras/201404/ensalada-judias-pechuga-pavo-24397.html#ixzz2ysySNIZq

miércoles, 2 de abril de 2014

RANCHO CANARIO



INGREDIENTES (8 personas):

250 gr. de garbanzos
1 muslo de pollo
1/4 kg. de zancarrón de ternera
100 gr. de chorizo fresco
100 gr. de pasta del nº 4
2 patatas
1 cebolleta
1 tomate
5 dientes de ajo
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de orégano
unas hebras de azafrán
perejil

ELABORACIÓN:

Pon las carnes (pollo, ternera y chorizo) en la olla, cubre con agua, sazona y ponla a calentar. Cuando empiece a hervir, retira la espuma y añade los garbanzos (remojados de víspera). Tapa y cuece todo durante 30-35 minutos (a partir de que empiece a salir el vapor).
Pela y pica los ajos y la cebolleta y ponlos a pochar. Cuando cojan un poco de color, agrega el tomate (pelado y picado) y rehógalo un poco. Sazona. Añade el pimentón, el orégano y unas hebras de azafrán. Mezcla bien.
Retira las carnes de la olla, pícalas y resérvalas. Agrega las verduras a la olla y mezcla bien. Pela las patatas, trocéalas e incorpóralas a la olla junto con los fideos. Tapa y cuece todo durante 5-7 minutos aproximadamente. Abre la olla e introduce las carnes picadas, mezcla bien y espolvorea con perejil picado.
Sirve el rancho canario.

CONSEJO:

Durante la cocción de los fideos, la grasa de la sopa subirá a la superficie. Coge un cazo y aprovecha para eliminarla. ¡A vuestra salud!


Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/legumbres/201401/rancho-canario-23423.html#ixzz2xlwGuABL

miércoles, 26 de febrero de 2014

BACALAO FRITO CON PIMIENTOS VERDES



INGREDIENTES para 2 personas:

2 lomos de bacalao desalado cortados por la mitad (400 g)
3 pimientos verdes
1 cebolleta
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva
sal

ELABORACIÓN:

Para la fritada, pela la cebolleta y córtala en juliana gruesa. Limpia los pimientos, quítales el tallo y las pepitas y córtalos en tiras.
Apoya la hoja del cuchillo cebollero sobre los dientes de ajo, presiona con la mano para aplastarlos un poco.
Pon a calentar el aceite en una sartén, añade los dientes de ajo (con piel) y dóralos un poco. Retíralos a un plato, pélalos y resérvalos.
Introduce los lomos de bacalao y fríelos durante 3 minutos por cada lado. Es importante que primero los frías por la parte que no tiene piel. Retíralos.
Añade al mismo aceite la cebolleta y los pimientos, una pizca de sal (a tu gusto) y cocínalos durante 12 minutos a fuego suave.
Introduce de nuevo el bacalao con el líquido que haya soltado, los dientes de ajo pelados y cocina a fuego suave durante 1 minuto.
Sirve el pescado y acompáñalo con la fritada.

Consejo:
Si tienes que desalar el bacalao, pasa los trozos por el grifo de agua para retirarles el exceso de sal, colócalos en un recipiente con agua (que los cubra) e introduce en el frigorífico. Cámbiales el agua cada 8 horas durante 24-48 horas, dependiendo del grosor de los lomos.
Cuando se empieza a cocinar resulta difícil desalar el bacalao. Cada vez es más común encontrar tiendas especializadas que lo venden desalado y listo para su uso.


Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/201106/bacalao-frito-pimientos-verdes-8644.html#ixzz2uQ8GzipA

sábado, 22 de febrero de 2014

POLLO CRUJIENTE AL HORNO



INGREDIENTES:

1 pollo limpio abierto en dos mitades, sin los huesos del esternón o pecho
1 chorrazo de kétchup
3 cucharadas de mostaza tipo Dijon
1 puñado de galletitas saladas (sésamo opcional)
patatas
Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

El pollo está partido en dos mitades de pechuga-pata-ala cada uno, sin los huesos del esqueleto, sólo conserva los huesos de las patas y alas.
Salpimentar las dos mitades + pringarlas de kétchup, colocarlas sobre una bandeja de horno con la piel hacia abajo + pizca de agua.
Meter los pollos en el horno 50 mn., 20 mn. por cada lado.

Machacar en el mortero las galletitas y hacerlas migas.
Sacar el pollo del horno y con una brocha untar el pellejo con mucha mostaza + pringarlo con las galletas hechas miga.
Rociarlo con su jugo y meterlo en el horno unos minutos hasta que dore.

Servir con patatas fritas.

CREMA DU BARRY (CREMA DE COLIFLOR)



Ingredientes para 3-4 personas. 1 coliflor mediana sin tallos gruesos (la nuestra era grande y la partimos en trozos), media cebolla gruesa, 1 puerro grande (sólo parte blanca), 1 patata mediana, 1 cucharada sopera de mantequilla, pimienta negra recién molida, 1/2 litro de caldo de ave, 2 cucharadas soperas de vinagre de vino blanco, 1 yema de huevo, 1/2 cucharada sopera de maizena (opcional), 100ml de nata líquida 18%M.G, AOVE y sal. No lleva ajo.

Lo primero será cocer al vapor la coliflor bien limpia bajo el grifo, con un dedo de agua y sal. Al no echar nada del tallo la tuvimos sólo unos 30 minutos. A media cocción le podéis añadir sal, pero si no, no abráis la olla.

Mientras podemos ir picando el puerro bien limpio, la cebolla o cebolleta y la patata, la cuál la partís en cubitos.

Primero empezaremos a pochar la cebolla en un dedo de AOVE y algo de mantequilla.

Una vez pochada echaremos el puerro. Rehogaremos por 10 minutos más.

La coliflor ya estará cocida, así que la reservaremos dentro de la olla. Da igual que se enfríe.

En la misma sartén (si es amplia) o en una olla aparte echaremos el sofrito, la maizena y luego rehogaremos las patatas.

Cubriremos de caldo, echaremos el vinagre y probaremos de sal. No es importante que quede ahora soso pero sí es útil que sepa a algo. Coceremos por diez minutos y apagaremos, con esto conseguiremos que los sabores del sofrito se integren bien en el caldo.

Mientras hicimos unas simples tostadas de queso emmental con ajo y perejil (esto lógicamente es opcional).

Para ello saborizamos un poco de aceite con los ajos fileteados a lo grueso.

Una vez que el aceite tiene el sabor, apagaremos. Ahora sólo falta tostar el pan, echar el perejil picado y rallar el queso.

Untamos pues el aceite y espolvoreamos de queso. Gratinamos justo antes de comer.

Volvamos a la crema, antes de batirla, mezclar en frío la yema y la nata. Reservar.

Batiremos por fin la mezcla. Echaremos primero la coliflor.

Después el caldo con el sofrito.

Y luego la yema y la nata.

Batiremos durante 7 minutos e iremos probando de aceite (o mantequilla), de sal y de pimienta. Gratinaremos las tostadas y a comer.

domingo, 19 de enero de 2014

GARBANZOS DE VIERNES



INGREDIENTES:

Garbanzos
Bacalao
Huevo cocido
Cebolla
Ajo
Pimentón
Aceite de oliva
Sal
Perejil

ELABORACIÓN:

Poner a remojo el día anterior los garbanzos con el bacalao, pero previamente desalado.
Al día siguiente cocer los garbanzos junto al bacalao y arreglar con aceite, ajo, cebolla y pimentón.
Incorporar el huevo cocido troceado, el perejil (opcional) y servir.

jueves, 16 de enero de 2014

JUDÍAS BLANCAS CON SALCHICHAS



INGREDIENTES:

300 gr. de judías blancas
1 diente de ajo
1 cebolla
100 gr. de panceta
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva
400 gr. de tomates pelados en lata
Hierbas aromáticas en polvo
4 o 5 salchichas
25 gr. de mantequilla
sal
pimienta

ELABORACIÓN:

Etapa 1:
En primer lugar pondremos las judías blancas en remojo la noche anterior.En una cacerola las coceremos durante 1 hora, en agua hirviendo con sal.
Escurrimos las judías blancas y reservamos dos cazos del liquido de la cocción.

Etapa 2:
Picamos la cebolla,el ajo, la panceta y los doramos en una cacerola de barro con el aceite de oliva, dejaremos el fuego muy lento.

Etapa 3:
Añadimos las judías, las removemos un poco y añadimos el tomate.Una vez que echamos el tomate añadimos una pizca de sal, pimienta y las hierbas aromatizadas y el liquido de cocción que tenemos reservado.Dejándolo hervir a fuego medio hasta que la salsa espese un poco.

Etapa 4:
Pincharemos las salchichas con un tenedor y las doramos con la mantequilla en una sartén.
Incorporamos la salchichas y las dejamos unos minutos que se mezclen con las judías.