miércoles, 26 de febrero de 2014

BACALAO FRITO CON PIMIENTOS VERDES



INGREDIENTES para 2 personas:

2 lomos de bacalao desalado cortados por la mitad (400 g)
3 pimientos verdes
1 cebolleta
2 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite de oliva
sal

ELABORACIÓN:

Para la fritada, pela la cebolleta y córtala en juliana gruesa. Limpia los pimientos, quítales el tallo y las pepitas y córtalos en tiras.
Apoya la hoja del cuchillo cebollero sobre los dientes de ajo, presiona con la mano para aplastarlos un poco.
Pon a calentar el aceite en una sartén, añade los dientes de ajo (con piel) y dóralos un poco. Retíralos a un plato, pélalos y resérvalos.
Introduce los lomos de bacalao y fríelos durante 3 minutos por cada lado. Es importante que primero los frías por la parte que no tiene piel. Retíralos.
Añade al mismo aceite la cebolleta y los pimientos, una pizca de sal (a tu gusto) y cocínalos durante 12 minutos a fuego suave.
Introduce de nuevo el bacalao con el líquido que haya soltado, los dientes de ajo pelados y cocina a fuego suave durante 1 minuto.
Sirve el pescado y acompáñalo con la fritada.

Consejo:
Si tienes que desalar el bacalao, pasa los trozos por el grifo de agua para retirarles el exceso de sal, colócalos en un recipiente con agua (que los cubra) e introduce en el frigorífico. Cámbiales el agua cada 8 horas durante 24-48 horas, dependiendo del grosor de los lomos.
Cuando se empieza a cocinar resulta difícil desalar el bacalao. Cada vez es más común encontrar tiendas especializadas que lo venden desalado y listo para su uso.


Más info: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/pescados-mariscos/201106/bacalao-frito-pimientos-verdes-8644.html#ixzz2uQ8GzipA

No hay comentarios:

Publicar un comentario