jueves, 16 de mayo de 2013

ALBONDIGAS DE PAVO EN SALSA CON AJETES Y GUISANTES



INGREDIENTES

- Para 4 personas:
800 gr. de carne de pavo picada
12 ajetes
6 tomates secos
100 gr. de miga de pan
200 ml. de leche
3 dientes de ajo
1 huevo
100 gr. de guisantes (desgranados)
3-4 cebollas
2 vasos de vino blanco
1 vaso de salsa de tomate
1 vaso de agua
harina (para rebozar)
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1 cucharadita de orégano

ELABORACIÓN:

Para hacer la salsa, corta las cebollas en juliana y ponlas a pochar en una cacerola con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando tomen color moja con la salsa de tomate, el vino blanco y el agua. Cocina a fuego moderado durante 18-20 minutos hasta que reduzca la salsa. Tritura con la batidora eléctrica, cuela y reserva.

Para hacer las albóndigas trocea la miga de pan, ponla en un bol y moja con la leche. Cuando haya empapado bien aplasta con la ayuda de un tenedor y escurre la leche sobrante. Reserva. Pon la carne de pavo en otro bol y agrega los tomates secos y los dientes de ajo picados. Incorpora el orégano y el huevo, salpimienta y mezcla bien. Añade la miga de pan empapada en leche y vuelve a mezclar hasta que se incorporen bien todos los ingredientes. Haz albóndigas con esta masa, enharínalas y fríelas en un sartén con un chorrito de aceite. Una vez doradas, incorpora la salsa y los guisantes y cocina durante 6-8 minutos. Prueba el punto de sal.

Retira la cabeza a los ajetes y resérvalas para el emplatado. Pica los ajetes y ponlos a saltear en un cazo con un chorrito de aceite.

Sirve seis albóndigas con la salsa de guisantes en un plato y acompaña con los ajetes y las cabezas reservadas.

Consejo

Si quieres que tus albóndigas queden jugosas, mezcla con la carne picada un poco de miga de pan o pan rallado y guárdalas en el frigorífico 10 minutos antes de freírlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario