miércoles, 29 de junio de 2016
PASTA FRESCA TRICOLOR CON BERENJENA
Ingredientes (4 personas):
1 berenjena
salsa inglesa
agua
aceite de oliva
sal
comino en polvo
una rama de tomillo
harina para amasar
Para la pasta blanca:
100 gr de harina
1 huevo
aceite de oliva
sal
Para la pasta verde:
75 gr de espinacas frescas
100 gr de harina
1 huevo
agua
aceite de oliva
sal
Para la pasta roja:
1 cucharada de tomate concentrado
100 gr de harina
1 huevo
aceite de oliva
sal
Elaboración:
Para la pasta blanca, pon en un bol la harina, el huevo, un chorro de aceite de oliva y sal. Mezcla bien y amasa con las manos hasta obtener una masa homogénea. Dale forma de bola y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.
Para la pasta verde, cuece las espinacas brevemente durante unos 2 minutos en una cazuela con agua y un poco de sal. Escúrrelas bien sobre un papel absorbente. Tritúralas con la batidora junto con el huevo y un chorrito de aceite. Mezcla el puré con la harina y vuelve a mezclar y amasar. Dale forma de bola y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.
Para hacer la pasta roja, mezcla en un bol un huevo, harina, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Agrega el tomate concentrado, mezcla bien y amasa. Dale forma de bola y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.
Estira la pasta enharinada varias veces y córtala con la ayuda de la máquina para pasta.
Corta la berenjena por la mitad, sazona y deja que sude. Retira el agua. Haz unos cortes superficiales y espolvorea con el comino. Riega con un chorrito de aceite de oliva y hornéala a 180ºC durante unos 30 minutos.
Saca la pulpa de las berenjenas. Aderézala con un chorrito de aceite de oliva y un poco de tomillo.
Cuece la pasta en agua hirviendo con sal durante un minuto. Escúrrela y saltéala con un poco de agua de su cocción. Adereza con un poco de salsa inglesa.
Sirve la pasta, acompaña con la berenjena y decora con una ramita de tomillo.
Consejo:
Podéis congelar la pasta fresca si lo deseáis. Para ello, debéis meterla en el congelador una vez cortada, sin cocerla.
HABITAS CON JAMÓN Y CALAMARES
Ingredientes (4 personas):
400 gr de habitas tiernas (peladas)
110 gr de jamón
150 gr de calamar (limpio)
1 cebolleta
3 dientes de ajo
50 ml de vino de Jerez
aceite de oliva virgen extra
sal
pimentón
hojas de menta
Elaboración:
Pon agua a calentar en una cazuelita. Sazona e incorpora las habitas. Cuécelas durante 12-14 minutos. Escurre y resérvalas.
Pica los dientes de ajo y la cebolleta finamente y ponlos a pochar a fuego suave en una sartén grande con un chorrito de aceite.
Cuando la verdura esté rehogada, agrega el jamón cortado en daditos y rehógalo un poco. Añade las habas, vierte el vino y dale un hervor. Pica un poco de menta y espolvorea.
Limpia el calamar, córtalo en dados y sazónalo. Saltéalo en una sartén con aceite a fuego fuerte y añádelo a la cazuela de las habitas. Cocina el conjunto durante 3-4 minutos. Coloca el pimentón en el colador y espolvorea por encima. Sirve.
ENSALADA DE ARROZ CON PAVO Y CACAHUETES
Ingredientes (4 personas):
300 gr de arroz basmati
175 gr de pechuga de pavo cocido
2 zanahorias
8 rabanitos
12 espárragos verdes
200 gr de habas
Cacahuetes
1 cucharada de mostaza
Aceite de oliva virgen extra
1 lima
Sal
Cebollino
Perejil
Elaboración:
Pon agua a calentar en un cazo, sazona y añade el arroz. Cuécelo durante 10-12 minutos. Deja que se enfríe y ponlo en un bol.
Exprime el zumo de lima y ponlo en un bol. Agrega un buen chorro de aceite de oliva, la cucharada de mostaza, el perejil picado y una pizca de sal. Mezcla todo bien.
Lava los rabanitos y córtalos en rodajas. Pela las zanahorias y rállalas.
Pela los cacahuetes y pícalos un poco. Corta la pechuga de pavo en dados.
Pon un poco de aceite en una sartén, añade los espárragos troceados y las habas. Saltéalas y agrégalas al bol.
Agrega las zanahorias, los rabanitos, los cacahuetes, el pavo y la vinagreta. Mezcla todo bien y añade los espárragos y las habas. Pica el cebollino e incorpóralo. Mezcla bien y sirve.
PASTA VERDE PICANTE CON SALMÓN
Ingredientes (4 personas):
300 gr salmón (limpio sin espinas)
2 dientes de ajo
2 pimientos morrones (amarillos)
aceite de oliva virgen extra
ralladura de lima
sal
pimienta
1 cucharada de salsa picante
Para hacer la pasta:
400 gr de harina
100 gr de espinacas (puré)
3 huevos
1 cucharada de aceite
1/2 cucharadita de sal
Elaboración:
Coloca los pimientos sobre la placa del horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Hornéalos a 200ºC durante 30 minutos. Pela y córtalos en tiras. Reserva.
Mezcla en un bol, la harina con los huevos, el aceite, el puré de espinacas y la sal. Amasa todo durante unos 5-6 minutos y envuélvela en papel film de cocina. Deja reposar durante 30 minutos.
Forma bolas con la masa. Espolvorea con harina y estíralas hasta que quede bien finitas. Córtalas en tiras finas y deja secar (te puedes ayudar de una máquina para hacer pasta). Pon agua a calentar con una pizca de sal. Agrega la pasta y cuécela durante 2-3 minutos. Escurre y reserva.
Pela y pica los ajos finamente y ponlos a dorar en una sartén con aceite. Agrega el salmón cortado en dados y saltéalo brevemente. Salpimienta e incorpora la salsa picante. Añade la pasta y saltea todo junto. Ralla encima un poco de la cascara de la lima. Sirve y adorna los platos con las tiras de pimiento.
PISTO DE GARBANZOS Y OREJA
Ingredientes (4 personas):
200 gr de garbanzos
1 oreja de cerdo
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolleta
1 puerro
250 ml de salsa de tomate
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración:
Pon agua a calentar en la olla rápida. Sazona y añade los garbanzos, la oreja y el puerro troceado y limpio. Coloca la tapa y cuece todo durante 30 minutos. Saca los garbanzos y la oreja. Deja que se enfríen.
Pica la cebolleta en dados y ponla a pochar en una tartera grande. Pica los pimientos (el rojo pelado) en dados y agrégalos. Añade el calabacín troceado y con piel. Sazona y deja pochar las verduras.
Cuando todo esté a punto, añade la salsa de tomate, mezcla bien e incorpora los garbanzos. Cocina todo junto durante 5 minutos.
Corta la oreja en trozos grandes y dóralos un poco en una sartén con un poco de aceite. Sirve el pisto de garbanzos y pon encima un par de trozos de oreja. Adorna con unas hojas de perejil.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)