martes, 30 de octubre de 2012
MERLUZA A LA SIDRA
INGREDIENTES:
- Para 4 personas:
4 lomos de merluza
16 mejillones
2 patatas
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 manzana
1 vaso de salsa de tomate
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
1 vaso de sidra
harina
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (para decorar)
ELABORACIÓN:
Limpia bien los mejillones, colócalos en una cacerola con un poco de agua y deja que se abran. Cuela el caldo y resérvalo. Reserva los mejillones en sus conchas.
Pela y trocea las patatas y dóralas en una sartén con aceite. Reserva en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Pela y lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela y pica las cebollas y añade. Quita el corazón a la manzana, trocéala y añádela a la cazuela. Deja que se poche el conjunto. Añade 2 cucharadas de harina y rehoga. Incorpora la carne del pimiento choricero y mezcla bien. Vierte la sidra, añade la salsa de tomate y deja hervir a fuego suave durante 15 minutos. Tritura y cuela la salsa en una tartera. Sazona, introduce las patatas, vierte un cacito del caldo reservado y deja cocinar durante 8-10 minutos más.
Salpimienta la merluza e introduce en la cacerola, deja cocinar 2-3 minutos de cada lado. Sirve un lomo de merluza en un plato con las patatas, salsea y acompaña con unos mejillones. Decora con una hojita de perejil.
Consejo
La madurez de las manzanas se puede comprobar asiéndolas por el centro y aplicándoles una ligera presión, si la carne es firme o la piel sólo se arruga ligeramente, la manzana está en su mejor punto de sazón.
Este plato recomendado para personas que puedan necesitar una dosis extra de proteínas y hierro: deportistas, embarazo, adolescentes y personas mayores.
Los mejillones, presentes en la receta, son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además, tienen muy pocas calorías. Por otro lado, también aportan gran cantidad de hierro, lo que les hace muy interesantes para quienes tienen anemia.
Para conseguir un menú de lo más completo, podríamos añadir una ensalada de arroz de primero y queso con nueces de postre.
Consejo:
El uso de bebidas con alcohol para ensalzar el sabor de los platos es un buen truco para cocinar, rompiendo la monotonía en el menú de dietas en las cuales está controlada la presencia de grasas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario