miércoles, 26 de diciembre de 2012

BACALAO AJOARRIERO

INGREDIENTES:

Para 2 personas:
400 g de bacalao desmigado desalado
1 cebolleta
1 pimiento verde
1/2 pimiento morrón
2 dientes de ajo
1 vaso de salsa de tomate
4 cucharadas de aceite de oliva
1 guindilla de cayena
sal


ELABORACIÓN:

Limpia el pimiento verde y el pimiento morrón y córtalos en dados.

Limpia la cebolleta y pícala en dados. Pela los dientes de ajo y pícalos a tu gusto. Pon a calentar 4 cucharadas de aceite en una cazuela amplia y baja, introduce los dientes de ajo y cuando se doren añade los dados de pimiento y de cebolleta.

Sazona a tu gusto y deja que se rehoguen bien a fuego suave durante 15 minutos.

Agrega el bacalao desmigado y la guindilla y fríe brevemente (durante unos 2 minutos) a fuego fuerte. Vierte la salsa de tomate y cocina durante otros 3 minutos para que se mezclen los sabores.

Consejo

Hay quienes añaden patata en la elaboración del ajoarriero. Si te apatece probar, pela y corta la patata como para tortilla y añádela a la vez que las verduras. Seguramente necesitarás un poco más de tiempo para que se haga la patata (de 15 a 25 minutos), pero el plato quedará más suave y cundirá más.

Tal vez te surjan dudas sobre cómo conseguir la guindilla de cayena. No hay problema, se venden en supermercados y vienen envasadas en botes de cristal igual que el resto de especias.

jueves, 6 de diciembre de 2012

ARROZ TAILANDÉS



INGREDIENTES (4 personas):

200 gr. de arroz thai
400 gr. de pechuga de pollo
16 gambas
2 zanahorias
1 pimiento rojo
75 gr. de brotes de soja
agua
30 ml. de salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta negra
4 cucharadas de cacahuetes tostados
cebollino
perejil (para decorar)

ELABORACIÓN:

Enjuaga el arroz 2 ó 3 veces para quitarle el exceso de almidón. Cuécelo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 11-12 minutos a fuego medio. Escurre y resérvalo.

Pela las zanahorias y el pimiento. Corta las zanahorias en lonchas oblicuas y el pimiento en rombos. Pon un chorrito de aceite en el wok o en una sartén y saltea las zanahorias con los pimientos. Sazona. Resérvalos en un plato.

Corta la pechuga de pollo en tiras de bocado, salpimiéntalas y saltéalas brevemente en el wok o sartén. Añade las gambas y saltéalas. Incorpora los brotes de soja y cocina el conjunto durante un par de minutos. Salpimienta. Incorpora las verduras pochadas, el arroz y la salsa de soja. Mezcla y saltea todo conjuntamente.

Sirve el arroz tailandés. Pica los cacahuetes y el cebollino y espolvoréalos sobre el arroz. Decora con una hoja de perejil.

Consejo:

La carne de pollo se digiere fácil, y por lo tanto es adecuada para personas con digestiones lentas y pesadas.

Información nutricional de la receta: Arroz, un buen aliado en la dieta de los niños

CONEJO AL CHOCOLATE



INGREDIENTES (4 personas):

1 conejo
2 boniatos
1 cebolla
2 zanahorias
6 dientes de ajo
40 gr. de chocolate negro rallado
1 vaso de vino tinto
agua
aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de harina de maíz refinada
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
1 rama de romero
sal
pimienta
perejil (para decorar)

ELABORACIÓN:

Limpia los boniatos y colócalos sobre una bandeja apta para horno. Rocíalos con un chorrito de aceite y ásalos a 180º C durante 40 minutos (con el horno precalentado). Déjalos templar, pélalos, trocéalos, coloca en el vaso batidor y tritura con la batidora eléctrica (si queda espeso, añade un poco de agua). Pon a punto de sal y reserva.

Trocea el conejo, salpimiéntalo y dóralo en una cazuela con un chorrito de aceite y 4 dientes de ajo enteros y pelados. Vierte el vino tinto y dale un hervor. Cubre con agua, coloca la tapa y cocínalo durante 35-40 minutos a fuego suave. Retira los trozos de conejo. Reserva el conejo y el caldo.

Pica la cebolla, las zanahorias y los otros 2 dientes de ajo pelados y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade la rama de tomillo, el romero y el laurel, vierte el caldo con los ajos y cocina todo durante 10 minutos. Sazona.

Pasa la salsa por el pasa purés (sin las hierbas) y colócala en una cazuela. Lígala con la harina de maíz refinada diluida en agua. Añade el conejo y el chocolate. Mezcla hasta que se disuelva el chocolate. Cocina 5 minutos más para que se mezclen los sabores.

Sirve el conejo, salsea y acompaña con el puré de boniatos. Decora con una hoja de perejil.

Consejo:

Una vez asados los boniatos, hay que tirar de la piel para pelarlos. De esta manera se les quita todas las raíces que puedan tener por dentro.

Información nutricional de la receta: Conejo para personas con colesterol o sobrepeso